El serbio Dusan Vlahovic aprovechó una salida en falso del portero español Antonio Adán y envión de cabeza el balón a Federico Gatti, quien anotó el gol de los italianos al minuto 73.
Con un séptimo puesto en la Liga italiana por una penalización de 15 puntos debido a fraudes contables, el club turinés tiene la Europa League su principal tabla para salvar la temporada y lograr un billete para la próxima Champions, un cupo reservado al campeón.
Además, el francés Paul Pogba, de regreso después de un nuevo mes de parón por una lesión muscular, pudo jugar unos minutos en el final del encuentro y su participación es esperada de cara al choque de vuelta en Lisboa dentro de una semana.
En otro duelo, el Feyenoord superó 1-0 a la Roma en Róterdam, con una diana del neerlandés Mats Wieffer a los 54 minutos.
El compromiso marcó el reencuentro de los dos clubes que el año pasado disputaron la final de la Conference League, el tercer torneo de clubes Unión Europea de Asociaciones de Fútbol. En ese partido el título correspondió al plantel romano.
Por su parte, el Sevilla español remontó para empatar 2-2 con el Manchester United y así la eliminatoria quedó abierta para la vuelta en la capital andaluza la próxima semana.
El conjunto inglés logró diferencia de 2-0 con un doblete del austríaco Marcel Sabitzer (minutos 14 y 21), pero cerca del final las perforaciones en propia puerta del neerlandés Tyrell Malacia (84) y Harry Maguire (90+2) dieron la igualada a los visitantes en el Old Trafford.
Por último, el Bayer Leverkusen tuvo que conformarse este jueves con un empate 1-1 ante el Union Saint-Gilloise, un equipo que le complicó la vida con un ordenado planteamiento defensivo.
El nigeriano Victor Boniface abrió el marcador con un remate dentro del área a los 51 minutos para los belgas, y Florian Wirtz rescató la igualada por los alemanes (m. 81).
ro/am