Según una nota oficial del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), a esa conclusión arribaron el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien recibió en audiencia al presidente de la Xunta, Alonso Rueda, encuentro en el que además alabaron el posicionamiento de istmo como punto de encuentro del comercio mundial.
Cortizo agradeció la visita y aprovechó la oportunidad para detallar los avances del país para salir de las listas discriminatorias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en las que fue incluido en junio de 2019.
La delegación de Galicia, por su parte, invitó al mandatario a la inauguración de un monumento en la entrada del Canal de Panamá en homenaje a los gallegos que trabajaron en la construcción de la vía interoceánica, a lo que Cortizo reaccionó con beneplácito a la iniciativa de la Fundación Nosa Terra.
En las conversaciones encomiaron la reciente visita de Rueda y la comitiva que lo acompaña al Canal de Panamá para la colocación de la primera piedra del monumento en homenaje a los 12 mil gallegos que participaron en la construcción de esa magna obra.
Rueda, quien continuará su gira por Venezuela y México, abogó por reforzar las relaciones humanas y comerciales con Panamá, un país en el que viven unos cuatro mil gallegos.
En la reunión se trataron otros temas, como la entrada en vigencia de Acuerdos de Cooperación Educativa entre la Universidad de la Coruña con la Universidad Tecnológica y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
lam/ga