A partir de un acuerdo firmado el pasado mes de agosto, trabajamos muy estrechamente con los procesadores artesanales y los microprocesadores pequeños y medianos, subrayaron los organizadores.
La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Organización del Sector Privado de la Comunidad del Caribe y la Asociación de Supermercados del Caribe, persigue además el incremento de la capacidad para acceder a productos de calidad.
La pandemia de la Covid-19 aumentó la necesidad de seguridad alimentaria en cada Estado, expresó el presidente ejecutivo de la segunda entidad, Rajiv Diptee.
Al considerar el tema, observamos la densidad de carbohidratos interregionalmente, mientras existe una gran variedad de suministros que entre todos podemos ofrecernos, remarcó.
La agenda promovida prevé la presencia de empresas no sólo locales, sino del Caribe, pues “ya seleccionamos a Jamaica, Bahamas, Santa Lucía, Barbados y Surinam”, aseguró Diptee.
El ejecutivo remarcó que están en contacto con algunos de sus colegas para mostrar la disponibilidad de productos, en un evento dividido en tres componentes: una feria comercial, una conferencia y un festival gastronómico.
El informe de Naciones Unidas Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022 reveló que el 22,5 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe no cuenta con medios suficientes para acceder a una dieta saludable.
lam/znc