De acuerdo con la oficina, así lo aseguró el viceprimer ministro Abdul Kabir, quien se reunió en Kabul con embajadores y representantes de Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán, Turquía, Pakistán, Irán, e Indonesia.
También participaron en el encuentro la enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Roza Otunbayeva; y la subdirectora de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), Aga Khan.
Según el comunicado de la oficina del primer ministro, el titular interino de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi, enfatizó durante la reunión que el gobierno actual quiere buenas relaciones con todos los países del mundo y prometió a los participantes que Afganistán no será amenazado por otros Estados.
Durante dos años, desde que el Talibán regresó al poder y proclamó el Emirato Islámico de Afganistán, ningún país ha reconocido al nuevo gobierno; pero algunas naciones como Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía han aceptado diplomáticos afganos de la actual administración.
mem/nvo