En la sala de conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes, edificio de Arte Cubano, tendrá lugar la multifacética presentación que además exhibirá la conexión de Choco, pintor, dibujante, grabador, con la música, según reseña el portal La Jiribilla.
El recital se llama «Guinguindos, concierto de una exposición», y cuenta con curaduría de Gloria García y diseño escenográfico de Sándor González, de acuerdo con el cartel promocional.
En el escenario, imágenes de piezas de Choco proyectadas en una pantalla, se unirán en este encuentro que trasladará el óleo, la técnica mixta y la colagrafía, a la armonía de una agrupación de excelencia como Zsaxos, adelantó La Jiribilla.
Agregó que Guinguindos será una de las composiciones que interpretará Zsaxos, así como el estreno de Saxofón creciente, y otras obras, entre ellas En una alborada, Luces y sombras, todas de la autoría de Javier Zalba, director de la agrupación musical.
El peculiar nombre del recital refleja un peinado de mujeres de Angola, caracterizado por una distintiva manera de trenzar su cabellera, lo cual causó admiración en Choco cuando lo vio en ese país hace 45 años.
Desde entonces, para el destacado creador ese peinado se convirtió en fuente inagotable de inspiración y experimentación en diferentes técnicas.
lam/dla