En el comienzo de la jornada 31 de la Ligue1, les Gones abrieron el marcador en el minuto 34 con el penalti cobrado por Alexandre Lacazette, pero muy rápido, en el 37, Zakaria Aboukhlal puso el empate anfitrión en el Stade de Toulouse, donde un error en el 88 propició el gol en la propia puerta de Logan Costa.
Para el Lyon fue el séptimo partido sin perder en la Ligue1 y la tercera victoria en línea, con la que llegó a 50 puntos, situándose sexto en la tabla, por detrás del líder y favorito PSG (69) y de Lens (63), Olympique de Marseille (61), Mónaco (58) y Lille (52), en un certamen al que después del fin de semana le restarán siete fechas.
Artífices de la recuperación de uno de los clubes históricos de Francia, tras un desastroso comienzo, han sido el entrenador Laurent Blanc y el veterano exArsenal Lacazette, quien suma 19 dianas, co-líder con Kylian Mbappé (PSG) y Jonathan David (Lille).
Mañana, en el duelo más esperado de la fecha, el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes a su perseguidor Lens, y si logra vencerlo estará más cerca de convertirse -con 11- en el equipo con más coronas en la Ligue1, honor de momento compartido con el descendido Saint-Etienne.
npg/wmr