En representación de Islamabad estuvo presente en la capital portuguesa una delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores para Europa, el embajador Muhammad Saleem, y la comisión anfitriona la dirigió el director general de Política Exterior, Rui Vinhas, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
La agenda de la reunión incluyó debates sobre una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales de interés común, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.
Ambas partes conversaron sobre la seguridad regional, el cambio climático y la cooperación en los foros multilaterales, indica el texto.
Manifestaron su satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y acordaron ampliarlas al comercio y la inversión en las dos direcciones, citó Associated Press of Pakistan (APP).
También ratificaron sus intereses en impulsar la colaboración en agricultura, gestión del agua, Tecnología de la Informatización y las Comunicaciones, oportunidades de empleo para la fuerza laboral paquistaní, entre otros sectores, destacó APP.
De igual modo, las delegaciones de los dos países acordaron efectuar sesiones periódicas de las consultas políticas y decidieron a Islamabad como la sede de la siguiente reunión de este tipo.
rgh/lrd