Los datos sobre víctimas deben subir, ya que no incluyen las cifras en la región occidental de Darfur, donde también hay intensos combates en Al Fasher y Nyala, así como en Al Obeid, en el estado de Kordofán del Norte.
Reportes locales de prensa indican que los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el poderoso grupo paramilitar continuaron la mañana de este domingo en las inmediaciones del cuartel general de las Fuerzas Armadas, en el centro de Jartum, y otras localidades de Sudán.
Los combates comenzaron en la mañana del sábado después de que las Fuerzas de Despliegue Rápido acusaran al Ejército de atacar sus posiciones, una acción que las Fuerzas Armadas indicaron que se produjo como respuesta a una agresión.
Las informaciones sobre la situación en esta capital son muy contradictorias, ya que ambas partes se adjudican el control de lugares estratégicos como el aeropuerto y el Palacio Presidencial, pero lo cierto es que el conflicto se ha extendido a varias localidades del país con el uso de la aviación.
En tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó a poner fin a la violencia armada y el inicio de un diálogo.
En un comunicado emitido esta jornada, los miembros del Consejo instaron a las partes a cesar de inmediato las hostilidades, restablecer la calma y exhortaron a todos los actores a volver al diálogo para resolver la crisis actual en Sudán.
jha/fvt