Durante el encuentro, el representante egipcio ante la organización panárabe, Mohamed Mustafa Orfy, llamó a las partes a cesar de inmediato los enfrentamientos.
Asimismo, reafirmó el compromiso de El Cairo de apoyar la estabilidad y la seguridad de la vecina nación, con la cual comparte más de mil 270 kilómetros de frontera.
En similar sentido se pronunció el subsecretario general de la Liga Árabe, Hossam Zaki, quien pidió el fin de los choques.
Mientras, el embajador sudanés Sadiq Omar Abdallah acusó a las Fuerzas de Apoyo Rápido de iniciar el conflicto al atacar ayer a las 09:00, hora local, la comandancia de las Fuerzas Armadas y otras instalaciones castrenses y civiles.
El diplomático alertó que “este es un asunto interno” y llamó a la Liga Árabe a respaldar a su Gobierno y al país.
Según reportes de prensa, los combates causaron hasta la fecha 56 muertos y más de 600 heridos.
Los presidentes de Egipto, Abdel Fattah El Sisi y de Sudán del Sur, Salva Kiir, abordaron este domingo la situación en el vecino país e instaron a detener los choques armados.
Ambos dignatarios destacaron la gravedad de la situación y reafirmaron su pleno respaldo al pueblo sudanés, señaló en un comunicado el vocero del ejecutivo egipcio, Ahmed Fahmy.
De forma paralela, el canciller egipcio, Sameh Shoukry, dialogó por teléfono con su homólogo sudanés, Ali Al Sadiq, para analizar el panorama allí.
jha/rob