Según un informe preliminar de la Gobernación de la región Norte, las víctimas, incluidos 33 lesionados, pertenecen a unidades del grupo Voluntarios para la Defensa de la Patria y del Ejército.
Otras fuentes precisaron que los combatientes y miembros de las fuerzas armadas tuvieron un elevado número de bajas debido a que fueron emboscados por sus enemigos en las cercanías de la localidad de Ouahigouya.
Medios de prensa locales comunicaron, por otro lado, que desde hace varios días el Ejército de Burkina Faso y milicias aliadas combaten en el norte del país a entes islamistas, que desde 2015 desestabilizan la situación en este país africano.
El pasado día 13, la presidencia nacional decretó a través de un documento una movilización general para enfrentar a las formaciones radicales, incluidas Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
Las violentas acciones de tales agrupaciones en casi una década dejaron saldo de unos 10 millones de occisos y alrededor de dos millones de desplazados en este país de África Occidental, de acuerdo con actualizadas estadísticas de fuentes humanitarias.
jcm/obf