En un estadio Vélodrome de fiesta, los Focenses contaron en el cierre de la jornada 31 con un doblete del delantero portugués de 23 años Vitinha, en los minutos dos y 64, y la diana en el 40 del turco Cengiz Ünder, triunfo con el que llegaron a 64 puntos en la Ligue1, a la cual restan siete fechas.
Marseille desplazó al tercer lugar a Lens (63), club que cayó ayer 1-3 frente al líder y virtual campeón Paris Saint-Germain (72).
Solo los dos primeros clasificados de la Ligue1 dispondrán de cupos en la Liga de Campeones 2023-2024, mientras el tercero en la tabla tendrá que jugar una eliminatoria para conseguir espacio en la fase de grupos.
También en la batalla por certámenes europeos, Mónaco venció 3-1 a Lorient, y con 61 puntos consolidó su cuarta posición, que otorga el boleto para la Liga Europa.
El último puesto con posibilidad de acceder a torneos de la UEFA es el quinto (clasificatoria para la Liga Conferencia), asaltado por Lille (55) con su victoria 2-1 esta tarde sobre Montpellier, la cual dejó a Rennes (53) en el sexto.
La jornada 31 ratificó a Angers (14) en el sótano, mientras Ajaccio y Troyes terminaron con 21 unidades y Strasbourg con 29, equipos en posición de descenso en una campaña atípica, porque perderán la categoría cuatro clubes, en aras de dejar la Ligue1 en 18 competidores, con la subida de dos de la Ligue2.
jcm/wmr