Ambos delanteros marcaron una vez el fin de semana, Mbappé ayer contra Lens en el Parque de los Príncipes y David este domingo en casa contra Montpellier, en una apretada carrera que tiene al veterano exArsenal Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) a solo una diana.
También con vida en la batalla por el título de goleo de la Ligue1 está el inglés Folarin Balogun (Reims) con 18, seguido por Wissam Ben Yedder (Mónaco, 17), el nigeriano Terem Moffi (Nice, 16) y el astro argentino Lionel Messi (PSG), el joven belga Lois Openda (Lens) y el senegalés Habib Diallo (Strasbourg), los tres con 15.
A sus apenas 24 años, Mbappé aspira a seguir haciendo historia en Francia, donde logró la condición de máximo artillero en las últimas cuatro campañas, a solo una corona de la leyenda Jean-Pierre Papin, campeón goleador entre la temporada de 1987-88 y la de 1991-92.
“Kiki” con su anotación de la víspera quedó solo en la cima del PSG en cuanto a dianas acumuladas en la Ligue1, con 139, superando al uruguayo Edinson Cavani, a quien ya había desplazado en el total de goles con el club.
Además, su vigésimo gol en el máximo nivel del fútbol francés lo convirtió en el primero que consigue cuatro campañas en línea con al menos 20 redes perforadas, después del portugués Pedro Miguel Pauleta, quien entre el 2000 y el 2008 jugó con Bordeaux y PSG.
jcm/wmr