Putin, quien se reunió este lunes con el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, agregó que los ejercicios demostraron que el país puede utilizar sus fuerzas navales en cualquier conflicto, y fijó la tarea de seguir desarrollando la flota de Rusia, destacó el servicio de prensa del Kremlin.
La información agregó que Shoigú comunicó al jefe de Estado que en la fiscalización sorpresa participan 167 buques y embarcaciones de la Flota del Pacífico, incluidos 12 submarinos.
El titular precisó que desde el 14 de abril, cuando se inició la tarea, se movilizaron, además, 25 mil efectivos y 89 aviones y helicópteros.
Como parte de los ejercicios, este lunes los bombarderos estratégicos rusos realizarán vuelos en el océano Pacífico central para simular ataques contra los grupos de buques del adversario, declaró el ministro de Defensa.
A su vez, las fuerzas de la Flota realizarán ejercicios de localización y destrucción de submarinos y grupos de buques del enemigo convencional, así como prácticas de tiro de artillería contra objetivos aéreos y marítimos, agregó.
Al final de la inspección, los participantes regresarán a sus puntos de despliegue permanente, informó Shoigú al mandatario ruso.
jf/gfa