«En la primera fase del ejercicio, las autoridades del mando militar de la Base Naval del Báltico, varias formaciones navales y algunas unidades navales que participan en el ejercicio se han puesto en estado de alerta elevada», comunicó la Flota del Báltico de Rusia.
Asimismo, señaló que las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de misiles y lanchas, buques antisubmarinos, naves base y dragaminas trabajarán en diversas tareas, entre ellas el establecimiento de contramedidas antiminas para el despliegue de fuerzas y la defensa antisubmarina para buques.
Durante el ejercicio, grupos navales de la Base Naval del Báltico realizarán prácticas de tiro con misiles y artillería para derrotar a buques y aviones de un enemigo simulado.
Asimismo, ensayarán la defensa de los buques y submarinos de la flota y el punto de base contra probables acciones de unidades de sabotaje y reconocimiento, mientras que los sistemas de misiles costeros Bal y Bastion destruirán objetivos navales en la costa.
Participan en el ejercicio tripulaciones de unos 10 buques de superficie, lanchas y embarcaciones de apoyo, más de 50 unidades de material militar y especial, así como aviones y helicópteros de la Flota del Báltico.
ro/gfa