En representación del país euroasiático viajó a Nueva Delhi el vice primer ministro Denis Manturov al frente de una delegación que permanecerá dos días en la nación del sudeste asiático y la víspera participó en un encuentro de hombres de negocios.
Ante los asistentes, Manturov aseguró el deseo de Moscú de profundizar los referidos nexos y reveló que su país, junto con la Comisión Económica de Eurasia, espera intensificar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con India.
El también ministro de comercio e industria de Rusia confirmó las pretensiones de importar equipos de fabricación y productos relacionados con las industrias química y farmacéutica indias.
Por su parte, el canciller Subrahmanyam Jaishankar calificó el encuentro empresarial de una discusión productiva sobre las oportunidades y desafíos en la cooperación económica.
De igual modo, ratificó el interés por las discusiones que se suscitarán este martes en la reunión intergubernamental, la cual, de acuerdo con la agencia Press Trust of India, abordará la posibilidad de extender las relaciones bilaterales en el comercio, cultura, ciencia y tecnología.
lam/lrd
















