“Cuento con la más estrecha y fructífera colaboración de usted en el espíritu de la amistad inquebrantable entre nuestros países y pueblos, y las Fuerzas Armadas de Rusia y China», aseveró Shoigú durante las conversaciones, destacó la agencia de noticias TASS.
Al comienzo de la reunión, Shoigú felicitó a Li Shangfu por su nombramiento como ministro de Defensa y le deseó éxito en la defensa de su país, el fortalecimiento de las capacidades chinas y la modernización del Ejército de China.
Además, subrayó que Moscú aprecia que eligiera a Rusia como primer país que visita con este nuevo cargo, al igual que hizo el presidente de China, Xi Jinping, cuando viajó a la capital rusa a mediados de marzo tras ser reelegido como jefe de Estado.
La cumbre de Moscú fue el principal acontecimiento político en las relaciones ruso-chinas de este año. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Xi Jinping confirmaron que la asociación integral y la cooperación estratégica ruso-chinas se encuentran al más alto nivel.
Necesitamos desarrollarlas proporcionando mutuamente un firme apoyo, incluso en cuestiones de seguridad nacional, resaltó Shoigú.
lam/gfa