La cifra es superior en un 30 por ciento en relación con el mismo período del pasado año y convierte al mes de marzo como el segundo con más viajeros internacionales desde el año 2000.
El 55,6 por ciento del total de pasajeros provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 25,8%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 44,4 por ciento restante, creció un 35,7%.
Los guarismos fueron calificados de muy alentadores y camino a batir todos los récords por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.
“España puede presumir de tener un sector turístico robusto y moderno que está ofreciendo a nuestro país estabilidad, seguridad y futuro”, valoró.
Gómez añadió que el sector es “fuente de riqueza y a la vez una de nuestras mejores cartas de presentación de cara al exterior. Nuestro objetivo como Gobierno es seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestro turismo y permanecer a la vanguardia del sector».
Los mercados que registran un mayor crecimiento son Portugal, con un 63,2 por ciento más, seguido de Estados Unidos e Irlanda, con un 42,9 y 38,9 por cientos, respectivamente.
En volumen, Reino Unido fue el primer emisor de pasajeros en marzo (1.426.007). La llegada de visitantes británicos (3,4 millones en el total de lo que va de año) ha repercutido en todas las comunidades autónomas, pero especialmente en Canarias, que fue el destino del 35,7 por ciento de sus viajeros.
Desde Alemania, por su parte, llegaron en marzo 873 mil 738 pasajeros, con un aumento del 19 por ciento, que ha beneficiado principalmente a Canarias.
Italia, tercer país emisor, registró 592 mil 207 pasajeros, con Cataluña y Madrid como sus destinos favoritos.
Por su parte, Francia emitió el 7,4 por ciento del total de pasajeros en marzo, con foco en Madrid y Cataluña. En el caso de Países Bajos, el incremento fue del 10,2 por ciento, teniendo polos a la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
lam/ft