En una cuenta de Twitter declararon su aceptación de un alto el fuego por un período de 24 horas, que facilite un camino seguro para el paso de civiles y la evacuación de heridos.
El grupo paramilitar pidió asimismo se atendieran también las violaciones de la otra parte, a la que acusó de no respetar el alto el fuego y realizar bombardeos aéreos sobre zonas pobladas.
Las declaraciones tienen lugar horas después de que fuese atacada una caravana de autos diplomáticos estadounidenses en Sudán, de la que el ejército responsabilizó a los paramilitares, y que provcó una protesta del secretario de Estado de ese país, Antony Blinken.
El jefe de la diplomacia de Washington responsabilizó a los dos jefes militares en pugna por garantizar la protección y el bienestar de los civiles, el personal diplomático y los trabajadores humanitarios en Sudán.
Por su parte, el Ejército sudanés señaló este martes que la tregua de 24 horas anunciada por el grupo paramilitar a propuesta por Estados Unidos, solo pretende encubrir la derrota que recibirá.
Asimismo, los militares señalaron en un comunicado no tener conocimiento de ninguna coordinación con los mediadores y la comunidad internacional sobre una tregua.
mem/fvt