lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incesante flujo de migrantes desde Marruecos hacia suelo español

Madrid, 22 may (Prensa Latina) Cerca de 600 indocumentados intentaron penetrar hoy a territorio español por la región autónoma de Melilla, que junto a Ceuta sirven de puerta de acceso a quienes, provenientes de Marruecos, intentan llegar a suelo ibérico.

La delegación gubernamental de la localidad informó que gracias a la labor de las fuerzas de seguridad, durante la quinta jornada de incidentes fronterizos no se produjeron entradas irregulares a territorio español.

Fuentes informativas nacionales reportan el lanzamiento de piedras y objetos contra las fuerzas del orden por parte de los indocumentados sin daños de consideración.

La tensión entre España y Marruecos crece tras el progresivo arribo de migrantes a Ceuta y Melilla, lo que provocó críticas de la ministra de Defensa de este país ibérico.

De ‘agresión’ y ‘chantaje’ calificó la jefa de esa cartera, Margarita Robles, la postura del gobierno marroquí que, según sus palabras ‘pone en juego las vidas de menores dejándoles vía libre para acceder a nado a Ceuta’.

Días atrás, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, subrayó la ‘dimensión’ de los incidentes que trascienden las fronteras exteriores del bloque comunitario, mientras la presidenta del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, manifestó su respaldo a España.

En tanto el presidente del Gobierno del país ibérico, Pedro Sánchez, calificó de ‘gran conflicto para Europa’ el creciente arribo de migrantes a territorios autónomos españoles.

Por la parte marroquí la embajadora en España, Karima Benyaich, aseguró días atrás que ‘en las relaciones entre naciones hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir’, con referencia a la decisión de Madrid de prestar atención médica a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.