Según el vocero castrense, unidades de las Tropas Aerotransportadas bloquearon la ciudad desde las afueras por el norte y el sur, mientras que la aviación operativo-táctica del Ejército y la artillería de la agrupación de tropas Sur apoyaron las acciones de las unidades de asalto.
Además, Konashénkov agregó que los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artiomovsk y varias localidades de la República Popular de Donetsk de contraatacar a las unidades de asalto rusas, fueron frustrados.
«En las zonas de Stúpochka y Krásnoye de Donetsk, así como en las partes noroccidental y central de la ciudad de Artiomovsk, también fracasaron los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de contraatacar a las unidades de asalto.
En la zona de la localidad de Krasnogórovka, también en Donetsk, fue destruido un depósito de municiones de la 68 Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano, precisó el portavoz militar.
Konashénkov puntualizó que sólo en la región de Donetsk, durante la última jornada el enemigo perdió a 380 uniformados, un tanque, dos vehículos de infantería, cinco blindados de combate, ocho coches, un obús autopropulsado Akatsiya, un obús D-20, así como un lanzacohetes múltiple Grad.
jcm/gfa