El director general de la empresa, Aleksánder Mijéyev, destacó que el Taifun-K demostró ser un vehículo de transporte de personal fiable, altamente protegido, y ya se encuentra en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia, que lo ha utilizado en condiciones reales de combate.
Los transportes de la familia Taifun-K alcanzan velocidades máximas de 100 kilómetros por hora, pueden vadear cauces de agua de hasta 1,5 metros de profundidad sin preparación y subir pendientes con un ángulo de hasta 30 grados.
Estos carros están dotados de sistemas de información y control a bordo, de regulación de la presión de los neumáticos y de visión panorámica, así como de extinción de incendios y una unidad motriz diésel independiente.
Además, admiten la instalación de módulos de combate pilotados a distancia con armamento estabilizado. La composición del armamento de los vehículos varía en función de los requisitos del cliente.
Los Taifun-K del modelo K-53949 tienen una protección antiminas y balística mejorada gracias a un blindaje combinado que incluye un casco con un diseño aerodinámico y placas adicionales con elementos cerámicos, así como bandejas de protección antiminas desmontables.
Los asientos de las tropas de desembarco disponen de un sistema suspendido montado en el techo y están equipados con dispositivos para suprimir las explosiones de minas.
mem/gfa