Luego de su arribo a esta capital la víspera el Ministro Británico para la América, David Rutley, sostuvo una reunión con la canciller Alexandra Hill como parte de una gira que comenzó en El Salvador y lo llevará a Honduras y Guatemala.
La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que durante el encuentro el alto funcionario británico manifestó el interés de Londres en fortalecer el intercambio comercial.
En un mensaje en Twitter, Rutley calificó el encuentro como cálido y de amplia discusión. “Como socios fuertes trabajaremos para abordar las prioridades climáticas y reforzar el comercio a través del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y América Central”, puntualizó.
Mientras Hill calificó el encuentro con Rutley de muy productivo donde se manifestó la disposición del Reino Unido de apoyar al país sobre todo en áreas de agricultura y cambio climático.
Rutley se reunirá con funcionarios, políticos y empresarios, además de visitar un espacio ambiental que recibirá la cooperación británica, y que forma parte del proyecto Reserva de la Biosfera El Trifinio, en el que participan Guatemala, Honduras y El Salvador.
El titular del reino Unido visitará el Parque Nacional Montecristo, en la Reserva de la Biosfera El Trifinio, donde el Fondo de Paisajes Biodiversos del Reino Unido comenzará en breve un programa de siete años para apoyar el desarrollo sostenible y fortalecer la biodiversidad.
mem/lb