“Yo me proyecto para ser el entrenador del PSG la próxima temporada”, aseguró a periodistas en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en Angers para el comienzo de la jornada 32 de la Ligue1, en la que el equipo parisino podría acercarse más al título de Francia, el único importante que le resta al alcance en la campaña.
De acuerdo con Galtier, trabaja con el consejero deportivo Luis Campos en la arquitectura de los efectivos para la próxima temporada, con cambios propuestos para mejorar al club y diversificar su juego.
En los últimos días continuaron los rumores sobre un eventual despido del técnico, a quien resta otro año de contrato, después de que los rojiazules quedaran fuera en octavos de final de la Liga de Campeones y en idéntica fase de la Copa de Francia, pese a su plantilla de lujo liderada por los estelares Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar (lesionado).
Incluso medios como Le Parisien y RMC Sport valoraron la llegada al PSG del experimentado entrador portugués José Mourinho, aunque aclarando que no existe ningún paso concreto en esa dirección.
Galtier insistió en que se siente bien en el puesto y en que perfila la campaña 2023-2024, con acciones junto a Campos.
Además del nuevo fracaso del PSG en su objetivo de conquistar la Champions, el técnico se vio envuelto la semana pasada en acusaciones de racismo, por una alegada discriminación de futbolistas negros y musulmanes, en su época de entrenador del Nice (2021), las cuales negó con énfasis.
El club apoyó a Galtier en la polémica, sin que eso signifique que tenga el puesto garantizado.
Analistas y la prensa deportiva coinciden en la urgencia de que el equipo capitalino haga cambios y supere la lógica de acumular superestrellas, con la construcción de una escuadra en torno a Mbappé, en la que sobrarían Messi o Neymar, o incluso los dos, con la necesidad para no pocos de un nuevo rostro en el banquillo.
mem/wmr