El ente precisó que la pesquisa confirmó la alta preparación de las tropas de la Flota del Pacífico para cumplir las tareas de repeler la agresión de un probable enemigo desde direcciones oceánicas y marítimas.
Igualmente, las tropas de la Flota del Pacífico involucradas en la inspección sorpresa están regresando a sus puntos de base y despliegue permanente», especificó el organismo militar ruso.
Durante la inspección sorpresa, el mando y el personal del mencionado mando naval prepararon las fuerzas para acciones de combate en poco tiempo, precisó el Ministerio de Defensa ruso.
«Submarinos polivalentes, buques antisubmarinos y de ataque, sistemas de misiles costeros Bal y Bastion, unidades de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales y de la Flota, practicaron diversos ejercicios de combate.
Los medios de la Flota trabajaron en impedir el despliegue de agrupaciones enemigas en la región operativamente importante del océano Pacífico, la parte meridional del mar de Ojotsk, y repeler su desembarco en las Kuriles del Sur y la isla de Sajalín, señaló Moscú.
Por su parte, las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Pacífico realizaron tareas para repeler un ataque aéreo de un enemigo simulado y practicaron el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos S-400, plataformas coheteriles tierra-aire Pantsir-S y estaciones de radar en nuevas zonas de posicionamiento.
rgh/gfa