El presidente de la Federación Cubana de Pesas, Jorge Luis Barcelán, destacó a Prensa Latina la actuación de Mirabal en la división de 71 kilogramos (kg) al levantar 103 kg en el ejercicio de arranque, 129 kg en el envión y 231 kg en el biatlón.
Indicó que la joven pesista implantó tres récords nacionales, de ellos dos en el ejercicio de envión y uno en el biatlón.
Por su parte, Olfidez Sáez, en la división de 89 kg, logró dos preseas doradas, una en el envión con 200 kg y otra en el biatlón con 361 kg. Los 161 kg alzados en el ejercicio de arranque, dijo, lo ubicaron segundo, con una medalla de plata.
En un día bastante movido para Cuba con la presentación de cuatro atletas en el clasificatorio de pesas, Regla Morales, en la división de 64 kg, terminó séptima al levantar 89 kg en el ejercicio de arranque, octava en el envión con 111 kg y también en la séptima posición en el biatlón con 200 kg.
Mientras, apuntó el directivo, Edisnel Corrales, quien compitió en la categoría de 81 kg, concluyó en el quinto lugar en el ejercicio de arranque con 135 kg, sexto en el envión con 166 kg y quinto en el biatlón con 301 kg.
Barcelán consideró que con estos resultados los atletas cumplieron con los pronósticos competitivos planificados para la etapa.
En el certamen, que tiene lugar en el complejo deportivo Parque del Este, participan casi una veintena de países, cuyos representantes suben a la plataforma desde inicios de esta semana con el anhelo de alcanzar un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
lam/mpv