«Los combatientes del grupo Wagner han salido a la carretera Artiomovsk-Chásov Yar, que se utilizaba para abastecer a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó este viernes Gaguin en su canal de Telegram.
Según el funcionario, “las unidades rusas controlan varios centenares de metros y eso hace imposible el abastecimiento de la guarnición de Ucrania, con lo cual, la tapa de la caldera se ha cerrado», comentó este interlocutor de la agencia.
El 18 de abril, Gaguin, indicó que las tropas rusas ya controlaban casi el 90 por ciento del territorio de Artiomovsk. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, informó que militares rusos frustraron los contraataques ucranianos, tanto en esta ciudad como en otras de Donetsk.
Artiomovsk se encuentra 55 kilómetros al noreste de Donetsk y es un importante nudo logístico que abastece a las tropas ucranianas en la región del Donbás. Los efectivos de Ucrania y los militares de Rusia libran, desde hace siete meses, encarnizados combates por el importante enclave.
jcm/gfa