El jefe de estado ruso destacó igualmente el valor de la contribución de las organizaciones islámicas en el mantenimiento del diálogo interétnico e interreligioso, difundió este viernes la Asamblea Espiritual de Musulmanes de Rusia en su sitio web.
«Esta festividad, especialmente venerada por los musulmanes de todo el mundo, que marca el final del mes sagrado del Ramadán, tiene un alto significado espiritual, encarna el deseo de las personas de mejorar su comportamiento moral, promover la misericordia y la compasión” destacó Putin.
El mandatario agregó en su mensaje que “observa con satisfacción que los seguidores del Islam en Rusia tienen un profundo respeto por las tradiciones paternales históricas, religiosas y culturales de siglos de antigüedad, y las comparten con los jóvenes”.
Al respecto, el líder ruso señaló que la vida de la comunidad musulmana está llena de buenas obras y compromisos. «Desarrolla activamente su interacción con las organizaciones estatales y públicas, presta una atención incansable a las iniciativas educativas, didácticas y caritativas», indicó.
En el curso de la operación militar especial que Rusia desarrolla en Ucrania, los combatientes musulmanes defienden su país junto con sus compañeros de armas de otras religiones, mostrando valentía y ayudándose mutuamente en las batallas, agregó Putin.
mem/gfa