Según la fuente, los dos gobernantes revisarán las oportunidades para profundizar la cooperación económica y promover la prosperidad inclusiva, expandir los lazos especiales de persona a persona, invertir en la transición de energía limpia y la lucha contra el cambio climático.
Marcos estará en Estados Unidos del 30 de abril al 4 de mayo en una visita oficial de trabajo, durante la cual también se reunirá con miembros de la comunidad filipina, legisladores estadounidenses, importantes corporaciones norteamericanas y organizaciones empresariales.
La Casa Blanca confirmó la próxima llegada del mandatario filipino a Washington y adelantó que en el encuentro, Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Filipinas y discutirá con Marcos los esfuerzos para fortalecer la alianza de las dos naciones.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, divulgó que las conversaciones bilaterales entre los jefes de Estado serán seguidas por una reunión ampliada con funcionarios clave del gabinete Estadounidense.
mgt/nvo