Durante su estancia de tres días, Von der Leyen se reunirá, entre otros, con el mandatario checo, Petr Pavel, con quien también abordará las posibilidades de independencia de Europa en el tema de las materias primas fundamentales, señaló Radio Praga Internacional.
El encuentro de ambos funcionarios estaba previsto en un principio para efectuarse en Bruselas, pero la funcionaria alemana lo suspendió para atender los pormenores del nacimiento de su nieto, explicó la misma fuente.
Von der Leyen conversará sobre la ayuda militar a Ucrania, donde el 24 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región del Donbass, así como para desmilitarizar a ese vecino país.
El diálogo de la dirigente del órgano ejecutivo de la Unión Europea también versará sobre los nexos de ese grupo regional con Washington, en medio de la crisis energética en el Viejo Continente, tras su decisión de boicotear la compra de gas y petróleo a Rusia.
La prensa local comenta que la Casa Blanca ejerce presión sobre miembros de la UE para iniciar una ruptura de sus nexos económicos con China, a quien Estados Unidos aplica restricciones comerciales en algunos sectores, bajo pretextos rechazados desde Beijing.
lam/to