La producción de 84 minutos aproxima a la sociedad caribeña y su desarrollo en ese período al tiempo que muestra el advenimiento de las tecnologías sumado a los nuevos modos de transporte que ayudaron a cambiar el paisaje y la forma de la región.
Esta película es esencial y fascinante por destacar los cambios revolucionarios en la vida del Caribe, declaró Baucelin al portal digital Now Granada y consideró incluir las perspectivas históricas de varias islas como Guadalupe, Martinica, Barbados, Cuba y Granada.
El material en francés suma la voz en off de Benoît Allemane, especializado en doblaje y voz oficial en ese idioma del actor estadounidense Morgan Freeman y otra versión en inglés narrada por un profesional norteamericano.
Más de 40 años de carrera cinematográfica avalan la obra del creador nacido en Fort-de-France, Martinica, quien conquistó medio centenar de lauros internacionales, incluido el Crystal Award of Excellence for Broadcasting Communication en la categoría de viaje y premio a la obra de la vida que otorga la Organización de Turismo del Caribe (CTO) por su contribución a ese sector en la región.
lam/chm