Sin dudas el partido de la fecha será el protagonizado en el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad de Lens por los locales, terceros con 63 puntos, y el equipo del Principado, cuarto con 61, en un torneo con el PSG como virtual campeón gracias a sus 75 unidades y el Olympique de Marseille como su delfín con 64.
La Ligue1 garantiza que los dos primeros clasificados accedan directamente a la Liga de Campeones de la UEFA, el tercero cuenta también con opciones de avanzar a ese prestigioso certamen, mientras el cuarto jugará la Liga Europa y el quinto el sistema de eliminatoria de cara a la Liga Conferencia.
En el Bollaert-Delelis los de la Sangre y el Oro podrán tener en la cancha a su goleador, el joven belga Lois Openda (15), y la visita a su estrella Wissam Ben Yedder (17).
Por su parte Lille tendrá la oportunidad frente al Auxerre, ubicado decimocuarto, de sacar provecho del choque Lens-Mónaco en sus aspiraciones de mejorar en la tabla, sin renunciar a la Champions, aunque después de este fin de semana apenas quedarán seis jornadas a la Ligue1.
Los Dogos estarán liderados en sus objetivos por el canadiense Jonathan David, autor de 20 goles en el torneo francés, a dos del astro Kylian Mbappé, quien anoche marcó un doblete contra el colista Angers en el arranque de la fecha 32.
Mañana el sublíder Marseille buscará consolidarse en esa posición, pero tendrá un rival complicado en la carretera, el Olympique de Lyon del veterano Alexandre Lacazette (19 dianas), club que marcha séptimo con 50 puntos y se aferra al sueño europeo con su reciente actuación, tres victorias consecutivas.
ro/wmr