El vocero castrense destacó este sábado en su habitual rueda de prensa, que las tropas aerotransportadas en Artiomovsk acorralan a las unidades enemigas en los flancos y apoyan a las unidades de asalto.
Konashénkov comunicó además que hasta 225 militares ucranianos y mercenarios murieron en la zona de la República Popular de Donetsk durante la última jornada.
Igualmente, el portavoz militar agregó que las tropas enemigas perdieron un vehículo de combate de infantería, seis blindados, 10 coches, un lanzamisiles múltiple Grad, así como dos obuses D-20.
Konashénkov agregó que las unidades rusas destruyeron un depósito de municiones de la 67 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Staritsa, en la región de Járkov.
Durante el día, las pérdidas del enemigo en esta zona ascendieron a hasta 60 militares, dos blindados de combate, una camioneta, así como un radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense, informó el vocero.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbás.
rgh/gfa