“Nuestros prototipos se probarán en las redes de operadores del Metro de Moscú en la Línea Bolshaya Koltsevaya, lo que permitirá obtener las primeras áreas de prueba de cobertura 5G en Moscú”, precisó Lakontsev, en una entrevista para el canal de televisión TVBRICS.
El científico agregó que los empleados del centro desarrollan tanto las estrcturas como los programas, y el equipo diseñado puede dar diferentes velocidades de conexión a Internet, pero no menos de 100 Megabits.
“Este umbral está consagrado en el estándar internacional 5G. Significa algo muy simple: tan pronto como lo pasa, la diferencia entre Internet por cable e inalámbrico desaparece para usted.
“En primer lugar, la tasa de transferencia de datos ha aumentado al menos diez veces en comparación con 4G. En segundo lugar, tenemos un soporte muy poderoso para Internet de las cosas”, agregó Lakontsev.
Los expertos llaman Internet de las Cosas a la transferencia de datos por parte de dispositivos de forma independiente, sin un operador, es decir, una persona. “El navegador de tu coche es el Internet de las cosas, porque envía datos a algún lugar por sí mismo, sin tu ayuda. Devuelve datos, se muestra en la pantalla.
Según los expertos, con el tiempo, estos dispositivos serán cada vez más, y se podrán ver videos en alta calidad y sin demoras, así como realizar búsquedas rápidas de información.
Las estadísticas muestran que en los países donde ya se están lanzando tales redes, el tráfico móvil se está multiplicando por dos o más. En Rusia, según los participantes de la industria, las redes comerciales de quinta generación comenzarán a funcionar en 2025.
mem/gfa