«No hay restricciones ante el desarrollo de las relaciones entre Irán y los EAU», expresó el canciller enconversación telefónica con su homólogo emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, reseñada por la página web del canal panárabe Almayedeen.
El máximo jefe de la diplomacia iraní resaltó la importancia de fomentar la cooperación tanto como sea posible, incluso entre los sectores privados de los dos países, señaló el reporte.
Por su parte, Al Nahyan elogió el fortalecimiento en las últimas semanas de la ayuda en la región, incluidas las buenas relaciones entre Irán y Arabia Saudita y la nueva situación en Siria, según la nota.
De acuerdo con la información de Almayadeen, los titulares de Exteriores se invitaron mutuamente a visitar Abu Dhabi y Teherán.
Este intercambio telefónico está precedido por el anunció iraní de nombrar un embajador en Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde 2016, luego que la nación del golfo Pérsico decidiera restituir al suyo en Teherán.
En los últimos meses varias naciones árabes retomaron las relaciones diplomáticas y la cooperación, lo cual preocupa a Estados Unidos y Occidente, empeñados en aislar a países como Siria e Irán.
Analistas regionales ven con buenos ojos este acercamiento y aseguran que podría ser fatal para los intereses geopolíticos de Washington y sus aliados.
mgt/ycv