martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países Latinoamericanos abordarán desafios en cónclave OMC en EAU

Abu Dabi, 23 feb (Prensa Latina) Las inversiones son esenciales para que los países latinoamericanos impulsen con éxito sus economías y alcancen desarrollo, afirmó hoy el ministro de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Thanibin Ahmed Al Zeyoudi.

En entrevista con la agencia noticiosa WAM, el titular estimó que los países latinoamericanos llegan a la Conferencia Ministerial de la Organizacion Mundial del Comercio (OMC) (MC13), que comienza el próximo lunes aquí para abordar los desafíos que presenta el comercio internacional.

Asimismo están interesados en la integridad del sistema multilateral, la sostenibilidad, la inclusión de grupos rezagados o la digitalización, y también con la intención de crear sinergias que fortalezcan las relaciones entre los países e impulsen el comercio de la región latinoamericana.

Estimó que todo se reduce a las inversiones y a la liberalización, la apertura y afirmó que hay que alentar a los países y a las empresas a que vayan a invertir de manera correcta, garantizando la protección de sus inversiones”.

Abundó que los países latinoamericanos tienen todas las condiciones para que se pueda invertir en ellos con éxito.

“América Latina cuenta con personas muy capacitadas y con recursos naturales que se pueden capitalizar e impulsar para lograr el crecimiento económico”.

El ministro puso a su país como ejemplo de desarrollo: Emiratos Árabes Unidos, ha invertido en infraestructura y energías renovables, lo que ha llevado a fortalecer el sector, atrayendo el interés internacional, las mejores prácticas e impulsando la economía.

También mencionó que tras la pandemia de la Covid-19, “los países están repensando la manera de hacer negocios. Las asociaciones que se hacen ahora no son las de antes; hay más opciones de proveedores, más alianzas entre grupos que difieren de las que se hacían en el mercado convencional y esto ya ha dado resultados.

En la reunión de la OMC en Abu Dabi participarán los 175 estados, líderes del sector privado, ONG´s, gobiernos, entre ellos una alta participación de Latinoamérica, para trabajar de manera conjunta en un sistema comercial más eficiente, sostenible e inclusivo.

rgh/wam/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.