La agrupación informó sobre el aumento en los cargos dentales en un 8,5 por ciento y exhortó a los ministros conservadores a no utilizar el acrecentamiento de las cifras como una justificación para la reducción del presupuesto destinado al servicio de odontología en el gasto público.
De acuerdo con Eddie Crouch, presidente de ese organismo profesional, el actual incremento “no pondrá ni un centavo en la estomatología del NHS. Lamentablemente, la creciente desigualdad en salud es un precio que este gobierno parece dispuesto a pagar para cubrir los recortes”.
A juicio del líder de esa asociación sanitaria, el tema no es un asunto partidista y aseguró que el público advierte cómo la ejecución de los funcionarios no es “la forma de financiar una parte central de nuestro servicio de salud”.
Según un estudio realizado recientemente por la encuestadora YouGov, 38 por ciento de las personas en Inglaterra consideran que la odontología debería ser gratuita y totalmente financiada por el gobierno, mediante los impuestos generales.
ro/dgh