El general de brigada Amir Rastegari, director de Iran Electronics Industries, dijo que su país logró interceptar y detener recientemente labores de espionaje realizadas desde aeronaves extranjeras
En declaraciones a la agencia iraní Tasnim, el titular de la mencionada institución, filial del Ministerio de Defensa, destacó los avances del país para contrarrestar la guerra electrónica que libran los enemigos de Irán.
Asimismo, Rastegari comentó que los expertos iraníes han desarrollado equipos de última generación utilizados para detectar y actuar contra un rango de longitudes de onda y frecuencias en la guerra electrónica. Irán ahora puede monitorear todos los espectros electromagnéticos y tomar las medidas ofensivas necesarias contra ellos, agregó.
Ya desde octubre de 2022, un viceministro de defensa iraní destacó el gran progreso del país en la industria de la defensa aérea y dijo que sus fuerzas militares habían logrado bloquear la actividad de un avión de reconocimiento hostil a una distancia de 400 kilómetros.
lam/fvt