Gracias al lanzamiento de la nueva línea del metropolitano de Moscú, el número de automóviles en las carreteras de la ciudad se redujo entre 15 y 17 mil cada día, comentó a Prensa Latina la especialista.
Según los pronósticos, la cantidad de personas que utilicen la Gran Circular diariamente puede incrementarse en 30 por ciento para fines del presente año, destacó.
Las nuevas estaciones de metro no solo mejoran la accesibilidad de las áreas urbanas y facilitan el movimiento en una gran ciudad, sino que también cambian la percepción del espacio urbano, dan forma al nuevo futuro de los vecindarios y, a veces, a las estrategias de vida de los ciudadanos, agregó Buchka.
La longitud del Línea Gran Circular es de 70 kilómetros con 31 estaciones y tres depósitos de trenes eléctricos, la mayor del mundo, y supera en 13 kilómetros al antiguo campeón entre los anillos subterráneos: la segunda línea circular del metro de Beijing.
La comodidad de los pasajeros del metro también mejoró, ya que los vagones en la serie LGC «Moskva-2020» tienen puertas anchas, carga USB en cada asiento, alto aislamiento acústico y aire acondicionado con purificación de aire, y la iluminación cambia según la hora del día.
La Línea Gran Circular es uno de los proyectos más grandes del mundo en la construcción de metros, extremadamente importante y necesario para el desarrollo de Moscú, por su capacidad de transporte que sienta las bases para un mayor desarrollo del marco de transporte ferroviario en los próximos años.
oda/gfa