Los encuentros forman parte del cronograma previo a la reunión de la OCS que se efectuará mañana en Nueva Delhi con la participación de sus miembros China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, detalló All Radio India.
Durante las conversaciones se discutirán cuestiones bilaterales relacionadas con la defensa y otros asuntos de interés mutuo, señaló el medio informativo.
De acuerdo con la fuente, el gobierno indio invitó a la reunión de la OCS a Irán y Belarús, que actualmente ostentan la condición de observadores.
En tanto, el representante de Pakistán participará de manera virtual, destacó el reporte radial.
Mañana los ministros debatirán asuntos relacionados con la paz y la seguridad regionales, los esfuerzos dentro de la organización por un multilateralismo eficaz y en la lucha contra el terrorismo.
El medio de prensa apuntó que India tiene lazos culturales, espirituales y civilizados de larga data con los países miembros del grupo.
Por ende, cuando India obtuvo la membresía en la OCS en 2017 significó una reafirmación del entusiasmo de Nueva Delhi por profundizar esos vínculos históricos.
La India considera que la OCS es un grupo regional importante para promover las interacciones multilaterales, políticas, de seguridad, económicas y de pueblo a pueblo en la región, refirió.
mem/lrd