En la continuación de su visita oficial, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica indicó que los partidos en el país tienen la capacidad de elegir al nuevo jefe de Estado.
Sobre este tema, Abdollahian destacó el apoyo de Teherán a cualquier acuerdo entre las fuerzas políticas libanesas sobre la designación de un presidente sin injerencias externas.
En conferencia de prensa conjunta con su homólogo, Abdullah Bou Habib, el titular de la diplomacia de Irán subrayó el análisis de una serie de archivos, entre ellos, las repercusiones del acuerdo entre su gobierno y Arabia Saudita, así como la situación actual de la nación de los cedros.
Al mismo tiempo, destacó el debate sobre los últimos desarrollos en Palestina, Ucrania, Sudán y Afganistán.
En este contexto, el ministro Bou Habib indicó a Abdallahian que todo entendimiento entre países vecinos es de interés para Líbano.
Durante la jornada, el visitante dialogó con el jefe del gobierno interino, Najib Mikati, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, en presencia del embajador de Teherán aquí, Mojtaba Amani, y su delegación acompañante.
En la segunda gira de este año por Líbano, el ministro Abdallahian prevé una reunión con el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, además de un encuentro con una representación de diputados del país.
Ayer, el canciller de Irán llegó a Beirut tras concluir su visita al Sultanato de Omán y en sus primeras palabras confirmó que Teherán considera la seguridad de Líbano como parte de la seguridad suya y de la región.
También, apuntó que los acontecimientos en la región en las semanas recientes son buenos para todos, incluido Líbano.
jf/yma