Fico aseguró que si su partido gana las elecciones parlamentarias de septiembre de 2023 tampoco apoyará la solicitud de ingreso de Ucrania en la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN), pues es la mayor tontería.
La adhesión de Ucrania a la OTAN significará el comienzo de una tercera guerra mundial, afirmó Fico citado por la televisión en esta capital. Según la agencia Direction – Social Democracy, el partido de oposición parlamentaria más grande de Eslovaquia, encabezado por Fico, lidera actualmente todas las encuestas.
El 22 de marzo, el ministerio de Defensa eslovaco anunció que los especialistas ucranianos trabajan en la aceptación de los aviones de combate MiG-29, que se suministran a Kiev de forma gratuita.
La agencia de noticias ChTK el 23 de marzo anunció la transferencia de los primeros cuatro de los 13 aviones retirados el año pasado de la Fuerza Aérea del país.
A su vez, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de la Federación de Rusia consideró esto como una grave violación de las obligaciones internacionales de Eslovaquia de reexportar armas de fabricación rusa.
mem/amp