Según precisó el alto funcionario este jueves al canal de televisión Rossiya 24, se puede considerar que la ciudad de Márinka está en control de las unidades rusas, y casi todas las posiciones enemigas están bajo el fuego, es decir en la línea de visión.
Pushilin subrayó que, a pesar de los intentos de resistencia de las unidades ucranianas, las fuerzas rusas avanzan.
«Debido al hecho de que el enemigo mueve regularmente reservas a la ciudad, y hasta ahora tiene la oportunidad de hacerlo, la situación con la liberación de Márinka se ha retrasado», agregó.
Márinka está ubicada al oeste de Donetsk. Los restos de la agrupación ucraniana se han atrincherado en el sector residencial de las afueras de la ciudad, mientras que todas las construcciones altas ya están bajo el control de las fuerzas rusas.
El 11 de abril, Pushilin declaró que las unidades rusas habían mejorado significativamente sus posiciones en la zona de Márinka al tomar el control de un reducto de las Fuerzas Armadas ucranianas en el territorio de una planta de reparación de neumáticos.
También señaló que la liberación de esa localidad sacaría a los distritos de Donetsk (Aleksándrovka, Petrovski y Tekstilschik) de los bombardeos de la parte ucraniana.
mem/gfa