El viaje oficial se enmarca dentro de la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea (UE), y tiene como primer punto a la ciudad eslovena de Brdo, el día 30.
De Sousa sostendrá una reunión conjunta con sus pares de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y del país sede, Borut Pahor, que integran la troica de la presidencia europea para tratar temas de la agenda común del bloque comunitario.
A continuación comenzará su estancia oficial en Liubliana y después en Sofía, hasta el 3 de junio, período en el que tiene previsto encuentros con las principales autoridades de los dos países.
Igualmente, el mandatario se encontrará con representantes de las comunidades portuguesas residentes en Eslovenia y Bulgaria.
Rebelo de Sousa encabezará este miércoles, antes de emprender el viaje, el Consejo de Estado (grupo de sus asesores), para tratar la Situación y perspectivas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A la cita acudirá como invitado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La Presidencia de la República aclaró que ese encuentro se realizará en el Palacio de la Ciudadela de Cascais, una localidad turística a una hora del centro de Lisboa, con el propósito de asegurar las debidas medidas de distanciamiento físico a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
agp/ro/gdc