Durante su alocución diaria en medio del poder ciudadano, Murillo señaló que dichas unidades de transporte reflejan los tiempos nuevos, “ese nuevo día que recibimos con alegría, con dicha y que reconocemos como bendición de Dios”.
Con esa entrega se completan seis envíos desde que en septiembre y octubre de 2021 llegaron a esta nación centroamericana los primeros lotes de ómnibus rusos, gracias a los acuerdos comerciales existentes entre ambos países.
En enero pasado Nicaragua recibió de Rusia el primer lote de 150 ómnibus del año 2023, con los cuales el Ejecutivo sandinista reforzó el servicio de transporte público en el país.
Durante el acto de entrega de esos autobuses el mandatario nicaragüense destacó los esfuerzos del Gobierno para garantizar ese servicio en el país.
En los últimos meses los vínculos entre Moscú y Managua en el sector del transporte se fortalecieron con la firma en noviembre de un memorándum de entendimiento con el cual se estimula la cooperación mutua.
Tras el retorno al poder del Ejecutivo sandinista en 2007, Nicaragua y Rusia impulsan la colaboración en sectores como educación, ciencia, tecnología, defensa, transporte y frente a los desastres naturales.
rgh/ybv