Un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad dejó una persona fallecida en un percance ocurrido durante la noche del jueves en un tramo vial del departamento de Morazán, es uno de muchos informes que se reiteran a diario en medios de prensa locales.
El alto número de percances viales deja más muertes que las enfermedades, la violencia de los grupos delincuenciales y otras causas, muestran informes oficiales.
Estadísticas del Viceministerio de Transporte señalan que entre el 1 de enero y el 25 de abril del 2023 ocurrieron cinco mil 484 accidentes de tránsito con saldo de tres mil 305 lesionados y 305 personas fallecidas.
Informes de las autoridades atribuyen el alto número de percances en la vía a conductores que manejan ebrios, falta de control de los vehículos y no atención en la vía, y el denso tráfico que hay en el país.
Cifras oficiales indican que en El Salvador circulan más de un millón 520 mil 380 vehículos a diario, principalmente en la capital, lo que causa problemas de congestión y accidentes de tránsito a diario en una geografía de apenas 21 mil kilómetros cuadrados.
mem/lb