En un Stade de la Meinau con más de 25 mil aficionados, los locales salieron delante en el minuto 15 por el gol de Morgan Sanson, pero antes del descanso Castello Lukeba y Maxence Caqueret voltearon la pizarra a favor de Les Gones, que habían caído la semana pasada en casa frente al sublíder Olympique de Marseille.
Con su victoria Lyon llegó a 53 puntos en la Ligue1, séptimo en la tabla por detrás del virtual campeón PSG (75), Marseille (67), Lens (66), Mónaco (61), Lille (56) y Rennes (53), clubes que jugarán mañana o el domingo.
El histórico equipo lionés aspira sobre todo al quinto puesto del certamen galo, que le daría la posibilidad de jugar las eliminatorias para la Liga Conferencia de la UEFA, aunque no depende de sí mismo.
Por su parte, Strasbourg sufrió un costoso revés en su objetivo de evitar el descenso, el cual afectará en la actual campaña a cuatro clubes.
El Racing quedó en 32 unidades en el lugar 15 entre los 20 competidores, y pudiera caer a la zona de descenso si Stade Brestois o Nantes vencen en la fecha 33.
mem/wmr