Ahmed Abu Zeid, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló en un comunicado que solo el viernes fueron trasladados a casa mil 72 compatriotas, 612 por vía área y el resto por tierra.
Miles de sudaneses y ciudadanos de medio centenar de países también escaparon a Egipto, según cifras del Gobierno.
Bajo las directivas del presidente Abdel Fattah El Sisi, se creó una “célula de crisis” que incluye a los ministerios de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores, así como el Servicio General de Inteligencia, para dar seguimiento al proceso.
Desde que estallaron los choques en la vecina nación, las autoridades de El Cairo impulsan una intensa agenda de contactos con diversos actores regionales e internacionales para buscar una solución pacífica.
Tanto El Sisi como el canciller Sameh Shoukry destacaron que el conflicto es un asunto interno y por tanto llamaron a evitar cualquier injerencia en esa nación africana.
Precisamente, Shoukry rechazó el jueves una solución militar a la crisis que vive la nación durante una conversación telefónica con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.
ro/rob