De acuerdo con oficiales de operaciones, las armas fueron halladas durante operativos de peinado en áreas y granjas en las cercanías de varias localidades de la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.
Imágenes difundidas por los medios oficiales mostraron cientos de fusiles automáticos, decenas de ametralladoras medianas y pesadas, lanzadores de proyectiles RPG, morteros, granadas, diferentes tipo de proyectiles y gran cantidad de municiones para estas armas.
Los militares indicaron que los operativos de persecución de terroristas y peinando de las áreas liberadas del terrorismo continuarán para mantener la seguridad y estabilidad en las zonas liberadas del terrorismo.
Enzalzaron la cooperación de los pobladores al informar sobre los escondites de armas que utilizaban los terroristas en sus ataques contra las comunidades civiles y los puntos del ejército.
En decenas de ocasiones y en varias áreas del país donde estaban desplegadas formaciones ilegales, los uniformados sirios ocuparon armas, algunas de origen israelí y de los países de la OTAN, lo que evidencia el involucramiento de los gobiernos de estos países en el apoyo al terrorismo en esta nación.
mem/fm