Al-Baghdadi resaltó la presencia en Beirut del canciller de la República Islámica, Hossein Amir Abdollahian, a la luz de los cambios a nivel regional e internacional; y en ese sentido, convocó hablar del interés de Líbano, lejos de la injerencia extranjera.
El representante de la Resistencia libanesa insistió en la necesidad de aprovechar los ofrecimientos del exterior si aportan al avance de la nación.
A propósito, enfatizó que Irán extiende una mano amiga para ayudar al país en todos los campos posibles, «el más importante de los cuales es la energía, sin tutelas ni interferencias».
Sobre este tema, apuntó que el entendimiento Teherán-Riad creará una atmósfera positiva que incidirá en el interior libanés a través de un trabajo serio para salvar al país.
El miembro del Consejo Central de Hizbulah puntualizó que los encuentros de Abdollahian con funcionarios y diputados libaneses ofrecieron esperanza para salir del impasse económico.
Manifestó optimismo de cara a un futuro próspero para la región, distante de la injerencia extranjera y en defensa de la patria, su riqueza y dignidad.
El ministro Relaciones Exteriores de Irán concluyó hoy su segunda visita a Líbano en el año y como en enero pasado renovó el apoyo a la nación levantina y la confianza en las fuerzas políticas para elegir al próximo presidente de la República.
Al mismo tiempo, Abdollahian reafirmó que Líbano está en la primera línea de confrontación y resistencia, “siempre con la atención de Teherán”.
mem/yma