En este sentido, más de 270 toneladas de ayuda humanitaria rusa llegaron a bordo de 10 aviones, y los militares de esta nación euroasiática comenzaron a entregarlos a los afectados.
En este sentido, cinco toneladas de alimentos, principalmente arroz, azúcar, té, leche y aceite, fueron entregados a los pobladores de la localidad de Sanawbariyeh, en la provincia de Latakia.
De igual forma, los lugareños de la localidad de Khelekhleh en el norte de la provincia de Sweida, recibieron canastas de leche, harina, arroz, aceite, azúcar y té.
Tanto las autoridades locales como los beneficiarios expresaron su agradecimiento a los rusos por su apoyo que refleja solidaridad y la fortaleza de las relaciones.
Asimismo, la Gobernación de Latakia recibió un nuevo lote de ayuda ofrecida por Pakistán e incluye 24 contenedores de suministros y alimentarios.
La carga llegó a bordo de un barco, que es el tercero de su tipo, y contiene suministros, alimentos, aceite, leche en polvo, harina, arroz y ropas, declaró el embajador de Pakistán en Damasco, Shahid Akhtar.
A su vez, el encargado de negocios de la Embajada de Jordania, Basel Al-Kayed, anunció que su país envió 10 camiones con ayuda humanitaria, médica y alimentaria.
Desde que el terremoto azotó Siria el 6 de febrero pasado hasta la fecha, Jordania envió 172 camiones cargados de ayuda, 10 ambulancias y tres aviones, cargados con alimentos y materiales de socorro.
De acuerdo con el informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que los edificios dañados que ya no son habitables ascendieron a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
oda/fm